¡Muy buenos días!
Imagino que esta semana estaréis como nosotras en la escuela con mucha tristeza, desolación, rabia e impotencia. Y seguramente también os pasa que os sentís mal porque os gustaría ayudar y no sabéis cómo.
Es normal sentirse así porque la magnitud de lo ocurrido es tan grande que sentimos que nuestra ayuda puede ser insignificante.
Estos días estaba muy bloqueada, me sentía con tanta rabia que no pude hacer nada.
Esta mañana me levanté y pensé: ¡qué tanto dolor sirva para coventirse en acciones responsables y que tengan sentido!
Así que se me ha ocurrido una idea, he pensado que entre todos los nutricionistas y dietistas que nos ofrezcamos podemos ayudar a los compañeros nutricionistas y dietistas que ahora mismo lo han perdido todo. Ser una cadena de solidaridad para aportar cada uno su granito y hacer menos duro los próximos meses de los que ahora están tan desolados.
Podemos, desde nuestro humilde rincón, y con nuestro pequeño granito, ser de mucha utilidad. Juntos. Compartiendo una intención. Y con acción responsable.
Se me ocurre que podemos ayudarles de muchas maneras. Ya os iré contando y podemos pensar entre todos los que nos sumemos a la iniciativa.
IDEA PARA RECONSTRUIR SUS NEGOCIOS DE MANERA ONLINE: En mi caso, mi especialidad es ayudar a los demás a reinventarse y crear nuevas ideas. Así que me voy a ofrecer de manera gratuita un programa de mentorización para ayudarles a reconstruir su negocio de la manera más factible posible. Si quieres sumarte a esta iniciativa, también eres súper bienvenido/a.
IDEA PARA AYUDARLES A RECONSTRUIR SUS CONSULTAS DE MANERA FÍSICA: También se me ha ocurrido que quizás cada compañero puede donar algo que tenga en la consulta y que no le sirva o que quiera aportar como; libros, una mesa, una lámpara, una pizarra, un cuaderno, una estantería, un teléfono que no usas, una silla... lo que sea. Entre todos podemos hacer más de lo que imaginas.
En este email os pido ayuda para 2 cosas:
1) AYUDA A LOS QUE NOS NECESITAN: Si conoces a alguien que sea nutricionista o dietista que se haya visto afectado por la DANA, déjanos su contacto aquí
2)OFRECES TU AYUDA: Si quieres ayudar de alguna manera, déjanos tu nombre y contacto aquí
Ya sé que hay miles de personas afectadas, ya sé que esto es tan grande que da miedo. Por eso, creo que es bueno centranos únicamente en el colectivo de nutricionistas y dietistas para que así entre toda la gente que está ayudando las ayudas se vayan repartiendo y podamos llegar a todos.
La ayuda que creo que podemos hacer no es tanto para esta semana o este mes, creo que nuestros compañeros nos van a necesitar mucho más en los próximos meses cuando todo esto ya no sea tanta novedad. Ahí muchos emprendedores aceran en el olvido y tendrán que dejar sus sueños.
Cualquier sugerencia será súper bienvenida,
Un abrazo!
Mª José Tenedor & equipo nutrifass
|